¡Tatuajes temporales que puedes hacerte en casa! - Queen Bee

miércoles, 13 de marzo de 2019

¡Tatuajes temporales que puedes hacerte en casa!

Los tatuajes suelen ser objeto de atención y de curiosidad de la mayoría de las personas. Algunos, podemos pasar horas y horas viendo fotografías de tatuajes, dibujos, o simplemente inspiración para ese tatuaje que tanto queremos hacernos,  pero por más seguros que estemos, al final, nunca llegamos a ir a un lugar para tatuarnos. Y esto puede ser por muchas razones, ya sea que no nos dejen, que tengamos un poco de miedo al dolor o incluso que, apesar de que no queramos, nos preocupa que un tatuaje pueda afectar nuestra vida social o profesional.

Si no te animas a hacerte un tatuaje permanente, pero no quieres quedarte con las ganas de cómo se vería, aquí te damos opciones para hacerte ese tatuaje en tu casa.
Tatuajes de henna temporales


Tatuaje con delineador

Este es posiblemente la idea más sencilla de todas, y si dentro de tus productos de belleza sueles tener  un delineador líquido, pues será aún más sencillo. Practica unas veces el diseño y una vez que te salga cómo deseas, limpia el área de tu cuerpo donde lo pondrás y dibújalo. Recuerda que no es lo  mismo dibujar en una hoja de papel que en tu piel  y dependiendo del lugar, posiblemente tendrás  que ponerte en alguna posición no muy cómoda para poderlo trazar, sin embargo, puedes dibujarlo  antes con una pluma y luego solo remarcarlo con el delineador. De ser posible, opta por un delineador opaco y resistente al agua, así durará más tiempo en tu piel.
Delineadores en lápiz, líquido,  plumón y gel.

Tatuaje  con desodorante

Esta forma es igual de sencilla (o incluso un poco más) que la anterior.  En una hoja de papel,  lo  más delgada que encuentres, dibuja el diseño del tatuaje con una  pluma y remárcalo lo más posible, teniendo cuidado de no romper el papel, o que no este demasiado saturado. Luego coloca desodorante en el área que quieras ponerte el tatuaje y coloca la hoja encima. Ten cuidado de no mover o arrastrar la  hoja una vez que la hayas puesto porque el diseño quedará corrido. Dejála por unos minutos, notarás que la tinta va "cayéndose" de la  hoja, cuando creas que ya ha sido el tiempo suficiente,  quita la hoja y deja secar.

Tatuaje con marcador

Para este tatuaje es necesario de un poco más de material, sin embargo, son materiales que  posiblemente ya tengas en tu casa, estos son un marcador permanente, talco para bebé y spray para el  cabello. Primero, dibuja el diseño con un marcador permanente, deja secar y espolvorea un poco de talco sobre el tatuaje, con cuidado de no arrastrar tinta, y por último, rocía un poco de spray y ¡listo!

Tatuaje con marcador permanente

Tatuaje  de  henna

Esta forma es sencilla de llevar a cabo, sin embargo, el producto no es usual tenerlo en casa (por lo menos no para la mayoría). Y es la henna. La podemos encontrar en varias presentaciones, una de ellas es ya preparada en "conitos" y normalmente son de color negro.  Con estas simplemente debes de trazas el diseño (puedes hacerlo con pluma primero y luego pasarlo con henna), esperar a que seque, no la quites,  pues tu piel no tendrá el  tiempo de absorber la tinta, debes dejar que se caiga sola, eso tardará aproximadamente una hora, y el tatuaje durará un aproximado de una semana.

La henna también la puedes encontra en polvo, y si es así, deberás prepararla en tu casa. Es importante que sepas, que el color natural de la henna es café y cuando encuentras una presentación en color negro, es por que se le agregan pigmentos que la oscurecen. Así que si la  henna que conseguiste es en polvo, esta dejará el  tatuaje en color café. Hay personas que pueden ser alérgicas a los pigmentos que le agregan o incluso a la henna, así que es recomendable, que antes de aplicarla en un diseño,  apliques sobre tu muñeca solo un poco, y ver cómo reacciona tu piel.

La henna en polvo debes de mezclarla con agua, gotas de limón y un pcoo de azúcar, más o menos  en las siguientes cantidades: 60% henna, 10% agua, 10% limón  y 10% de azúcar. Dejas reposar en el refrigerador y luego aplicas.  Puedes utilizar una jeringa (sin la  aguja, obviamente), para aplicarla sobre tu piel, o hacer un conito con papel celofán.

Tatuaje temporal de henna con diseño indú


Recuerda que no es necesario ser el mejor dibujante, puedes calcar los dibujos desde el celular o computadora y luego pasarlo a tu piel. 
En ocasiones, dentro de las búsquedas de tatuajes caseros podemos encontrar tutoriales para hacernos tatuajes en casa con agujas, pero estas no tienen ni las  medidas de higiene necesarias,  ni los instrumentos necesarios  y si lo llegarás a utilizar correrías el  riesgo  de  contraer infecciones que  pueden poner en riesgo tu vida (creéme, no estoy siendo
tan dramática como parece), así que lo mejor es que la forma que uses para hacer tu  tatuaje casero sea con productos no tóxicos o riesgosos y que solo se apliquen sobre la  piel.


No hay comentarios: