Razones por las que debes tomar por lo menos una taza de café al día - Queen Bee

miércoles, 6 de marzo de 2019

Razones por las que debes tomar por lo menos una taza de café al día

El café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, siendo el consumo promedio anual por persona de 1,3 kg de café. Y no es para menos, pues la mayoría podemos estar de acuerdo que una mañana de trabajo no es lo mismo sin nuestra taza de café. O una tarde de luvia, aquella plática entre amigas, o incluso esa noche de tareas, ¿qué haríamos sin el café?

No es sólo la sensación de disfrutar de una bebida caliente y deliciosa, si no todos los beneficios que ésta nos ofrece.
taza de café

Ayuda en el funcionamiento cerebral.

El café es un estimulante, que interfiere como inhibidor en los procesos relacionado con las sensaciones de sueño. Además de que ayuda en la liberación de dopamina, neurotransmisor relacionado con la concentración, la memoria y el estado de ánimo.


Podría estar relacionado como protector para enfermedad de Parkinson.

Diferentes estudios han descubierto, que personas con enfermedad de Parkinson muestran niveles significativamente bajos de cafeína en sangre, en comparación con personas saludables. Este hallazgo esta siendo estudiado, no sólo como protector, si no cómo posible parámetro para la detección temprana de esta enfermedad.


Acelera el metabolismo.

Se cree que el consumo de cafeína antes de realizar una rutina de ejercicio podría favorecer al metabolismo, incrementando la quema de grasas. Sin embargo, el consumo excesivo podría tener el efecto contrario.
Café en grano


Efecto antioxidante.

El café no sólo contiene nutrientes esenciales cómo vitaminas B2, B5, magnesio, potasio y niacina, si no que además contiene polifenoles, que protege contra mutaciones celulares y retrasa el envejecimiento.


Tiene efectos positivos en diabetes tipo II.

Algunas investigaciones han descrito que los niveles altos en el consumo de cafeína reduce el riesgo de diabetes tipo II. Esto, podría estar realacionado a que los altos niveles de antioxidante que éste posee ayudan a evitar la resistencia a la insulina, hormona causante de esta enfermedad.


Sirve como protector a diferentes trastornos y enfermedades.

Ya sea por las vitaminas, o por los efectos en procesos cerebrales, el café se considera como protector en diferentes trastornos y enfermedades entre las que se encuentran enfermedades cardiovasculares, cirrosis, depresión, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer o Parkinson.


Mejora el rendimiento físico.
Se cree que incrementa la producción de adrenalina, que nos ayuda a sentirnos con más energía para hacer ejercicio. Tambíen se cree que aumenta la potencia muscular.


Ahora ya sabes cómo justificar "una tazita más" de café, sabiendo que estás ayudando a tu cuerpo y estado de ánimo.

No hay comentarios: